martes, 21 de junio de 2011

Sauber F1 Team alista motores para el Gran Premio de Europa
Escudería, que es patrocinada a nivel internacional por Claro, prepara el retorno a las pistas del “Checo” Pérez luego del accidente sufrido en el Grand Prix de Mónaco


Para el equipo Sauber F1 estar entre los diez primeros lugares con al menos un auto en cada uno de los Grandes Premios de la temporada, ha sido una gran recompensa. Kamui Kobayashi lo ha conseguido siete veces en siete carreras. Sergio Pérez, quien quedó fuera en los últimos dos Grandes Premios, ha cruzado la línea de meta dos veces entre los diez primeros de la clasificación final en su Sauber C30-Ferrari. Entre las fortalezas del equipo, ha destacado la estrategia final en el uso inteligente de los neumáticos. Sin embargo, tratándose de que los neumáticos trabajen para una vuelta rápida de clasificación, todavía es posible mejorar, y el equipo se concentrará en ello durante el fin de semana del Gran Premio de Europa, que se celebrará del 24 al 26 de junio en el desafiante circuito urbano de Valencia, en España. 
Kamui Kobayashi:
"El año pasado tuvimos una buena actuación en Valencia. Me gustó mucho la carrera, sobre todo las últimas vueltas cuando usé neumáticos nuevos y los otros no, y aunque la calificación fue decepcionante, porque sólo pude ubicarme 18º, en la carrera terminé séptimo y estuvimos muy contentos con el resultado. Este año tenemos un monoplaza mejor en términos generales y hemos demostrado que nuestras estrategias siguen siendo buenas. Estoy muy confiado para el Gran Premio de Europa y quiero sacar el máximo partido de éste. La pista tiene cuatro rectas en las que necesitas ser rápido, pero también tiene curvas lentas y requieres montar los bordillos en algunos lugares. Esto hace una mezcla muy difícil; además, se espera que la temperatura en la pista sea muy alta, lo que significa que debemos poner especial atención en los neumáticos. La parte completa del puente es la más complicada, pues ahí puedes ganar o perder mucho tiempo en una vuelta. En el pasado no ha sido fácil adelantar en este circuito urbano, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera emocionante para los espectadores y para nosotros. También me gusta mucho el ambiente; Valencia es uno de los lugares más emocionantes que puedes visitar y además encontrar buena comida".
Sergio “Checo” Pérez:
"Volé a casa desde Montreal y de regreso en México me dediqué a prepararme personalmente para la próxima carrera al lado del fisioterapeuta del equipo. Me siento muy bien y estoy impaciente por correr en Valencia. Sin duda conocer la pista es una ventaja, pues en 2009 estuve en el podio después de las dos carreras de la GP2 y el año pasado obtuve la pole position".
James Key, director técnico:
"Valencia es un circuito callejero de frenadas suaves y no es tan malo para el agarre mecánico, ya que la superficie es bastante uniforme. El énfasis será principalmente en la tracción y la estabilidad de la frenada en las curvas de baja velocidad. En Valencia tendremos la incógnita de los neumáticos, porque contaremos con un nuevo compuesto de Pirelli, que no utilizamos en Canadá. De esta forma, es muy importante entender estas llantas y trabajar muy rápido el viernes en la preparación para el resto del fin de semana. Vamos a tener algunas modificaciones en el auto, incluyendo un ala frontal ligeramente modificada y algunas otras partes. Esperamos que nuestro rendimiento sea de nuevo en el nivel que tuvimos antes de Canadá, donde no alcanzamos el nivel que queríamos en condiciones de seco. Mientras tanto, hemos trabajado muy fuerte en el balance del auto para asegurar un mejor rendimiento en Valencia. Esperamos contar con Sergio en el monoplaza y poder trabajar con él durante el fin de semana".  

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