domingo, 15 de abril de 2012

INTERVIENEN A CABLE MÓRROPE POR COMERCIALIZAR ILEGALMENTE SEÑAL DE MOVISTAR TV EN LAMBAYEQUE

·         Ministerio Público intervino a empresa Cable Mórrope por retransmitir ilegalmente la señal de CMD a usuarios en Chiclayo.
·         Diversas dependencias de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial del departamento de Lambayeque se encuentran investigando a más de 10 empresas que operaban de la misma forma.
·         A nivel nacional, el propio Ministerio Público y el INDECOPI se han pronunciado acerca de estos delitos e incluso han impuesto multas y ordenado el cese de las transmisiones ilegales.


Telefónica informó hoy que el Ministerio Público intervino a la empresa Cable Mórrope, -que venía operando en la ciudad de Chiclayo-, por comercializar de manera ilegal la  señal  de  CMD, canal exclusivo de Movistar Tv.  Durante la intervención se incautaron  varios decodificadores  y antenas que eran empleados de manera ilícita. 

La diligencia contó con la autorización del Juez del Tercer Despacho de Investigación de Chiclayo y se produjo ante la presencia del Fiscal a cargo de la investigación y del representante legal de Telefónica, quienes ingresaron al local, encontrando en su interior equipos VHS, amplificadores y tarjetas de diversas marcas y operadores,  además de equipos de telecomunicaciones que fueron incautados.

“La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado. Es por ello, que Telefónica viene tomando acciones legales, en coordinación con las autoridades competentes, para combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de Movistar Tv”, señaló Renzo Habich,  representante legal de Telefónica.

Cable Mórrope transmitía  sin autorización los partidos del Torneo Descentralizado de Fútbol 2012. A través de esta modalidad, dicha cablera defraudaba a sus usuarios al venderles un paquete de canales para cuya transmisión no tenía autorización, quedando los clientes sujetos al corte intempestivo de dicha señal. 

“Esta es sólo una de las acciones  penales que Telefónica viene ejecutando en todo el país en contra de las empresas que sustraen las señales exclusivas de Movistar Tv para revenderlas a sus abonados. Hasta la fecha, más de 40 empresas de cable han sido denunciadas  por estos actos ilícitos. Las sanciones e intervenciones de esta naturaleza son contundentes y nos permiten seguir avanzando en nuestra permanente lucha en contra de este delito”,  enfatizó Habich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario