Claro registró casi al 99% de sus clientes Prepago
Lima, 1° de diciembre de 2010.- Claro cumple con informar que a la fecha, casi el 99% de sus usuarios de telefonía móvil prepago a nivel nacional han cumplido con registrar sus líneas celulares.
Al respecto, el director de Marco Regulatorio de América Móvil – Claro, Juan Rivadeneyra, refirió que de la base de todos sus clientes prepago, únicamente quedan pendiente de registro sólo el 1.3%, lo que corresponde aproximadamente a 130 mil usuarios.
Asimismo, comentó que la efectividad en el proceso de registro prepago realizado por Claro, responde a la campaña de comunicación desplegada a nivel nacional, mediante la cual se invocaba a los clientes prepago a que actualicen su información a través de los diferentes canales puestos a su disposición.
Rivadeneyra indicó que hoy se cumple uno de los plazos establecidos por el organismo regulador para realizar el registro prepago, por ello los usuarios que no hayan cumplido con registrar sus datos no podrán realizar ni recibir llamadas. Claro recomienda a sus usuarios que se encuentren en dicha situación, se comuniquen al 123 desde su celular o se acerquen a cualquier Centro de Atención al Cliente a nivel nacional, para realizar el registro y que su línea pueda quedar nuevamente habilitada.
En ese sentido, si un cliente prepago de Claro puede realizar y recibir llamadas ese es un indicativo de que la línea se encuentra registrada y, por tanto, no necesita realizar trámite de registro alguno.
Hasta el 28 de febrero del 2011, los usuarios prepago de Claro que aún no hayan registrado su celular, podrán cumplir con el proceso y reactivar su línea; sin embargo, a partir del 1º de marzo del 2011, si la línea no fue registrada, dejará de contabilizarse como real e indefectiblemente será dada de baja.
Por otro lado, Rivadeneyra comentó que el registro de los clientes prepago representa tan sólo una medida adicional y parcial para coadyuvar al combate a la delincuencia. “Resulta por ello fundamental que, en otros órdenes, se puedan desarrollar acciones – por parte de las instancias competentes – a fin de ejercer un control estricto sobre las actividades de reventa, uso indebido y comercialización informal de los servicios de telefonía móvil”, puntualizó.
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