sábado, 23 de agosto de 2014


600 MILLONES DE DÓLARES SE PIERDEN CON EL CONTRABANDO Y LA PIRATERIA

 

 

El representante del sector privado ante la comisión de lucha contra los delitos aduaneros y la piratería, Raúl Saldía, dio a conocer a las autoridades y a los diferentes medios de comunicación de Chiclayo la lucha que se han emprendido contra la piratería, el contrabando y el lavado de dinero en sus diferentes modalidades.

Manifestó que lo que se busca es también tener aliados para combatir estos actos de contrabando, que se están convirtiendo en actos del crimen organizado. Explicó que desde año 1995 existe una comisión del Estado, que hoy está adscrita al Ministerio de la Producción y que enlaza al sector público y privado para enfrentar estos tipos de delitos.

“El contrabando llega aproximadamente a unos dos mil millones de dólares en valor del mercado, que es el precio en cual unos compra los productos en la calles, es decir el precio de detallista y si esto lo llevamos a un valor aduanero, estaríamos manejando la cifra que emplea la Sunat, que es alrededor de 600 millones de dólares, que es el valor real de esos productos, antes que cruce las fronteras del Perú”, afirmó Raúl Saldía.

Asimismo, se refirió al tema de la piratería,que es una actividad ilegal, el cual evita que el sector privado formal facture al año 600 millones de dólares, de los cuales 200 millones son dineros que no ingresan al fisco, lo que significa que entre el contrabando y la piratería, el fisco deja de recibir al año alrededor de 800 millones de dólares.

De igual forma, Raúl Saldía, manifestó que este dinero que pierde el Estado por el contrabando y la piratería se deja de atender a las enfermeras, a los policías, a los profesores y a otros trabajadores del sector público e incluso se deja de construir escuelas y hospitales, por el hecho de que estos dineros se pierden y no ingresan a las arcas del fisco.

 

 

 

 

 

   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario