TELEFÓNICA INAUGURA LA ERA DE LA
TELEVISIÓN SOCIAL CON UNA INNOVACIÓN PIONERA Y ÚNICA EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL
Telefónica
presentó en el Mobile World Congress 2016 una iniciativa pionera y única en el
mundo de la televisión para integrar en su propuesta de Vídeo la componente
social y la interactividad. TV Social, como se denomina la solución, permite al
usuario interactuar con otras personas
directamente en la pantalla de su televisor.
En la
demostración, Telefónica ha incorporado la innovadora solución a su servicio de
televisión en España, Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las
ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios a la vez que están
viendo un contenido televisivo.
Con la
Televisión Social de Telefónica en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir
o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un
sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en
la interactividad de la Televisión con un proyecto de innovación que propone al
cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el
móvil.
Los
requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con
micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet osSmartphone que
permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en
Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de
cine, entre otros muchos.
La
conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat
o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de
televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está
emitiendo.
La TV
Social es un paso más en la diferenciación que Telefónica quiere llevar a su
propuesta de Televisión en todos los mercados en los que opera, apoyado en la
última tecnología y en los mejores contenidos.
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El usuario
podrá comentar, debatir o hablar con sus amigos y contactos en torno a
cualquier programa en directo de Movistar+.
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La TV
Social es un paso más en la diferenciación del servicio Movistar+, apoyado en la última tecnología y en los
mejores contenidos.
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En la
actualidad Telefónica, además de en España, tiene servicios de TV y/o video
bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, a través
de sus distintas plataformas.
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Durante el
2016, Telefónica lanzará servicios de video en 7 nuevos mercados latinoamericanos
y reforzará su liderazgo en la oferta de HD en la región, invirtiendo en
contenidos diferenciales.
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En la
bienvenida a la jornada inaugural del Mobile World Congress, César Alierta,
presidente de Telefónica, enfatizó el impacto positivo de las tecnologías
digitales y citó estudios que aseguran que si se incrementara en 10% la
digitalización de la economía, el crecimiento del PIB per cápita aumentaría en
torno al 40%.
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