lunes, 22 de febrero de 2016


TELEFÓNICA INAUGURA LA ERA DE LA TELEVISIÓN SOCIAL CON UNA INNOVACIÓN PIONERA Y ÚNICA EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL

 

Telefónica presentó en el Mobile World Congress 2016 una iniciativa pionera y única en el mundo de la televisión para integrar en su propuesta de Vídeo la componente social y la interactividad. TV Social, como se denomina la solución, permite al usuario interactuar  con otras personas directamente en la pantalla de su televisor.

 

En la demostración, Telefónica ha incorporado la innovadora solución a su servicio de televisión en España, Movistar+, para mostrar en diferentes contenidos las ventajas de la interactividad entre diferentes usuarios a la vez que están viendo un contenido televisivo.

 

Con la Televisión Social de Telefónica en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la Televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil.

 

Los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet osSmartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

 

La conversación social, en el formato que decida el usuario -formato texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está emitiendo.

 

La TV Social es un paso más en la diferenciación que Telefónica quiere llevar a su propuesta de Televisión en todos los mercados en los que opera, apoyado en la última tecnología y en los mejores contenidos.

 

·        El usuario podrá comentar, debatir o hablar con sus amigos y contactos  en torno a  cualquier programa en directo de Movistar+.

·        La TV Social es un paso más en la diferenciación del servicio Movistar+,  apoyado en la última tecnología y en los mejores contenidos.

·        En la actualidad Telefónica, además de en España, tiene servicios de TV y/o video bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, a través de sus distintas plataformas.

·        Durante el 2016, Telefónica lanzará servicios de video en 7 nuevos mercados latinoamericanos y reforzará su liderazgo en la oferta de HD en la región, invirtiendo en contenidos diferenciales.

·        En la bienvenida a la jornada inaugural del Mobile World Congress, César Alierta, presidente de Telefónica, enfatizó el impacto positivo de las tecnologías digitales y citó estudios que aseguran que si se incrementara en 10% la digitalización de la economía, el crecimiento del PIB per cápita aumentaría en torno al 40%.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario