martes, 21 de marzo de 2017


SE RECUPERAN LOS SERVICIOS DE VOZ MÓVIL Y MENSAJES DE TEXTO EN EL NORTE DEL PERÚ
 · Se produjeron siete cortes en la red de fibra óptica que opera Telefónica debido a los fenómenos naturales que afectan al país.

 ·Incidencias se vienen atendiendo inmediatamente con desplazamientos aéreos y terrestres del equipo técnico de la empresa.

 

 

 Telefónica viene avanzando en el restablecimiento de sus servicios de telecomunicaciones, afectados por los recientes fenómenos naturales en el norte y centro del Perú. De esta manera, se han recuperado los servicios de voz móvil y mensajería de texto (SMS) en las ciudades de Piura, Chiclayo, Chimbote y Trujillo, mientras que los servicios de Internet móvil y datos aún presentan una afectación parcial. El servicio de Internet fijo también se encuentra afectado.

 

El mal clima produjo siete cortes en la red de telecomunicaciones que opera la empresa en diversas partes del país, de los cuales, en lo que va del día, se han solucionado cuatro de ellos. Los cortes resueltos se produjeron en las localidades de Casma; en el tramo que une las localidades de Ciudad de Dios y Chepén; Zorritos; y Cañete. Aún restan resolver los cortes producidos en Huarmey, Matucana y Máncora.

 

Del mismo modo, las antenas de telefonía móvil que resultaron afectadas por las incidencias de ayer se vienen recuperando progresivamente, tras la intervención inmediata del equipo técnico de la empresa.

 

Por ejemplo, para la reparación del cable de fibra óptica del tramo Monterrico-Matucana (Km. 59 de la Carretera Central) un equipo técnico de la empresa se ha desplazado hasta esta zona en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú para restablecer el servicio, pues ayer se decretó el cierre de la Carretera Central por las interrupciones en esta vía originadas por las lluvias.

 

Cabe destacar que la empresa ha habilitado por 7 días el envío de mensajes de texto (SMS) gratuitos a más de 1.3 millones de clientes de las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, y ha habilitado 945 teléfonos públicos con servicio libre.

 

Telefónica está monitoreando permanentemente sus servicios y está haciendo su máximo esfuerzo por restablecer la comunicación en las zonas afectadas en el menor tiempo posible. La empresa no escatimará esfuerzos para usar el transporte aéreo en los casos en que las vías de comunicación se encuentren bloqueadas.

 

La empresa invoca a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para comunicarse en situaciones de emergencia:

 

1.   Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2.   Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz.

3.   Utiliza Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

 

Telefónica informará a la opinión pública sobre sus avances en las reparaciones de sus redes de telecomunicaciones.

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