miércoles, 2 de marzo de 2011

Esteban finaliza satisfactoriamente su entrenamiento físico en Austria

Con el fin de optimizar la parte física, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mantuvo entrenando bajo la supervisión del preparador del equipo Sauber F1, Joseph Lederer, donde se obtuvo un gran progreso.  
Fue en Austria, donde el piloto de 19 años realizó diferentes rutinas para mejorar el aspecto físico que le ayudará al momento de estar en el auto que se utiliza para la serie GP2, y seguir en su continua preparación como piloto de reserva y de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1.
"Básicamente fueron cinco días intensos de entrenamientos con diferentes actividades en el exterior como cross country en la nieve, también como correr afuera, además de trabajo en el gimnasio para fortalecer cuello y brazos para mejorar esa parte que en la GP2 es muy demandante.
"Fue una semana que me ayudó mucho porque fue en la montaña, en la nieve y fue algo muy diferente a lo que normalmente hago, fue algo más natural y fue bastante divertido. Es un paso adelante porque fue un entrenamiento intensivo, en general a mi condición le dio un impulso que se debe de mantener", dijo Esteban.
Por otra parte, Gutiérrez se mostró orgulloso por el reconocimiento que le otorgó la Federación Mexicana de Automovilismo el sábado pasado, donde lamentablemente no pudo acudir, sin embargos sus papás estuvieron presentes para recibir el 'Casco de Plata'.
"Desafortunadamente no pude estar y fue un gran honor estar invitado al evento y más por el reconocimiento que me dieron, esto es algo grande para nosotros los que han trabajado en mi carrera y son parte de esto porque son reconocimientos que como su nombre lo dice es al esfuerzo y dedicación.
"Estoy muy agradecido por todo su apoyo, es un orgullo muy grande representar a México a nivel internacional", agregó el piloto.
En relación a la fecha dos y tres suspendidas por la GP2 Asia, el mexicano mencionó que aún esperan noticias de parte de los organizadores para saber si se repondrán y dónde podrían efectuarse.
"En realidad no nos han dicho en nada, estamos en el proceso todavía y estamos esperando a que en esta semana nos digan algo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario