Al primer semestre
de 2014
MOVISTAR LIDERA
EL MERCADO POST-PAGO CON EL 51% DE PARTICIPACIÓN
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El mercado “post-pago” en el Perú agrupa a
los clientes tanto de los servicios “post-pago libre” como “post-pago control”,
a quienes se les emite un recibo cada mes.
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Movistar lidera el mercado “post-pago” con
4.5 millones de clientes que representa el 51% de participación. Cabe resaltar
que Movistar tiene el 80% de clientes “post-pago control”.
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A junio de 2014, según las cifras oficiales
de Osiptel, el número de clientes del mercado post-pago de Movistar –incluyendo
post-pago libre y controlado– creció en 18%, con relación al mismo mes del
2013.
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Movistar tiene 17 millones de clientes a
los que presta servicios de telefonía móvil en las modalidades prepago y post-pago.
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Durante el primer semestre de 2014 –también
según cifras oficiales de Osiptel– el número de líneas móviles se incrementó
(neto) en más de 604 mil, de las cuales 492 mil fueron para Movistar. Esto
significa que 4 de cada 5 usuarios, eligieron a Movistar como operador.
Según cifras oficiales
del Osiptel al primer semestre del 2014, Movistar lideró la categoría de
servicios “post-pago” en el mercado de telefonía móvil en el Perú. En un
mercado que agrupa las líneas “post-pago libre” y las líneas “post-pago control”,
Movistar reporta 4,5 millones de usuarios, 18% más que en junio del año previo
y ello significa que tiene el 51% de ese mercado.
Según sus propias previsiones, Movistar
estima cerrar el 2014 con un total de 5 millones de clientes en el mercado
post-pago. De acuerdo con el Osiptel,
Movistar tiene a junio de este año más de 17 millones de clientes de sus
servicios móviles (post-pago y prepago), 6% más que en junio de 2013.
Incremento
en número de líneas netas
En los primeros 6 meses del
año, de acuerdo al reporte estadístico del Osiptel, el número de líneas móviles
netas en el país se incrementó en más de 604 mil alcanzando un total de 30
millones 585 mil usuarios. En dicho periodo, Movistar ganó 492 mil clientes
y Claro incrementó en 230 mil clientes mientras que Nextel perdió un total de
118 mil clientes.
Acerca de
Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones
del mundo. Está presente en 24 países y cuenta con más de 120,000 empleados y
más de 316 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y
de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse
en una “Telco Digital”, que ayude a las personas, empresas y gobiernos a
acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles,
para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú,
opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de
accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y,
desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en
infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los
peruanos y ha pagado más de S/. 15,500 millones en Impuesto a la Renta e IGV,
siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas
como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para
Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de
cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue
de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución
digital en el país.www.telefonica.com.pe
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