miércoles, 3 de agosto de 2011

Checo Pérez finaliza 15º en el Gran Premio de Hungría


En una competencia poco más que complicada por las condiciones climáticas, el piloto latinoamericano Sergio "Checo" Pérez, finalizó la decimoprimera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 - 2011 en la posición 15 y ahora ya enfoca sus baterías hacia Spa-Francorchamps, el Gran Premio de Bélgica, los días 27 y 28 de agosto, pero antes la F1 tendrá un receso de cuatro semanas.   

Checo, quien partió en la décima posición durante el Gran Premio de Hungría, no encontró tracción en la largada de la competencia y ello lo llevó al sitio 19, desde donde el piloto del Sauber F1 Team, escudería patrocinada a nivel internacional por Claro, batalló constantemente para buscar ganar posiciones.

Luego de la vuelta 13, tras su primer pit-stop para recambio de llantas, Checo se ubicaba en la P20 y poco a poco iba avanzando, ya para la vuelta 28 estaba en la P16, lo que hacía presuponer en una probable recuperación del piloto latinoamericano.

No obstante, en la vuelta 32 Checo es sancionado con un drive-through –un pase por la calle de pits sin detenerse pero a velocidad regulada- cuando estaba ya en el sitio 15, sanción por adelantamiento bajo bandera amarilla, lo que complicaba aun más la carrera del piloto mexicano, quien para este momento de la competencia ya había hecho dos paradas en boxes (su segundo pit-stop había sido en el giro 26).

Sin embargo, Sergio Pérez nunca bajó los brazos y siguió luchando, cerrando la carrera en el lugar 15 luego que en los últimos giros mantuviera un duelo con el venezolano Pastor Maldonado por esa posición, duelo que ganaría Checo.

"Estoy profundamente decepcionado. Después de la calificación, que fue buena, yo esperaba mucho más de la carrera. Comenzó a ir mal en la primera vuelta. No tenía adherencia en absoluto y no lograba mantener el vehículo en pista. Me fui ancho en una curva y perdí muchas posiciones. De hecho, bajé de 10 en la parrilla a 20. En ese momento era más lento que los autos más lentos, pero espero que podamos encontrar la razón de esto", señaló Checo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario