Escudería Sauber F1 inicia preparación para el Gran Premio de Bélgica
Circuito de Spa-Francorchamps constituye la decimotercera carrera de la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y se correrá este domingo 28 de agosto.
A pesar de las impredecibles condiciones climatológicas, los dos pilotos del Sauber F1 Team, escudería patrocinada a nivel internacional por Claro, se mantuvieron fuera de los problemas de las prácticas del Gran Premio de Bélgica. Sergio Pérez fue decimosegundo y séptimo, mientras que Kamui Kobayashi se ubicó décimo y decimotercero, respectivamente, en las dos sesiones de 90 minutos.
Durante casi toda la primera sesión los dos vehículos rodaron sobre neumáticos para mojado, pero en la segunda sesión los dos pilotos hicieron sus tiempos de vuelta más rápida con el compuesto blando.
Sergio Pérez:
"Ha sido un día muy difícil para todos debido a las condiciones cambiantes del clima. Sin embargo, he disfrutado conduciendo un auto de Fórmula Uno en Spa por primera vez, y por lo menos nos las arreglamos para trabajar con los neumáticos del compuesto blando en la segunda sesión. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente los datos para condiciones húmedas y secas, ya que podría llover mañana".
Kamui Kobayashi:
"Debido a las condiciones mixtas, la pista fue obviamente difícil. Durante cierto tiempo me mantuve con el compuesto medio, pero cuando se secó en la segunda sesión, por desgracia sólo tuve una vuelta con el compuesto blando y al final la lluvia comenzó de nuevo. En general hay una falta de información clara, pero esto será igual para todos aquí en Spa".
James Key, director técnico:
"Hemos tenido condiciones muy cambiantes, así que es difícil poder interpretar exactamente cómo están las cosas. En la primera práctica, la cuestión realmente fue correr en pista mojada para entender un poco más acerca del comportamiento del auto en condiciones húmedas y en condiciones intermedias. La pista fue mejorando mucho hacia el final de la sesión, pero en general fue difícil ver exactamente cómo se encuentra el auto, aunque pienso que tenemos datos útiles.
La segunda práctica empezó con pista mojada, por lo que probamos con el compuesto intermedio y realizamos un trabajo de configuración. La pista fue mejorando en cada vuelta, así que no tuvimos condiciones compatibles, pero, fundamentalmente, el auto ha estado bien.
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